Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

La ambivalencia.














La ambivalencia viene de una persona insegura y de un alma perturbada.

"La ambivalencia lo que trae consigo es una pérdida de equilibrio emocional en la persona que los recibe ya que es como una especie de juego psicótico. Ya que uno se aferra a la parte del mensaje que implica lo positivo, mientras que sufres y se vive con terror la parte rechazante del mensaje.

Entonces la persona que recibe el mensaje vive en un campo minado, no sabe a dónde pisar, experimenta la bipolaridad emocional.

¿Cómo se debe confrontar esta situación?.

Yo recomiendo que el primer paso sea la confrontación, ya que las personas ambivalentes se caracterizan por tener pobres habilidades de comunicación directa".

Tomado de: http://www.consultoriodemaritere.com/2010/06/como-confrontar-una-pareja-o-ex-pareja.html

Manejo del cambio: Resolución de la ambivalencia


Usted sabe si está contemplando el cambio de una conducta problema si:

  • puede reconocer que tiene una conducta problema
  • desea poder cambiar esa conducta

“La decisión es el puente entre el deseo y la acción” — Irvin Yalom

¿Ha reconocido recientemente que tiene una conducta problema que necesita cambiar? Quizá ha estado considerando por varios meses dejar de fumar. Compró el parche de nicotina… pero sigue sin abrir en el botiquín. Quizá la noción de “bajar unas cuántas libras” se encuentra generalmente presente en su mente. De hecho, compró una caminadora… pero ahora está arrumbada en la esquina y cubierta de ropa.

Ha decidido que cambiará la conducta problema; pero sencillamente no ha logrado motivarse para hacerlo. Quizá ha estado en esta fase durante meses o incluso años, deseando poder hacer el cambio: dejar de comer de más, dejar de jugar al azar, dejar de beber, etc.

Fases del cambio

Algunas teorías recientes del cambio se han enfocado en el proceso de cambio como sólo eso, un proceso. El cambio no es un acontecimiento aislado, no ocurre de la noche a la mañana, sino que ocurre a través de fases definidas.

La segunda fase del cambio, la contemplación, se define como la experimentación de ambivalencia. Usted sabe si está contemplando el cambio de una conducta problema si:

  • puede reconocer que tiene una conducta problema
  • desea poder cambiar esa conducta
  • se siente lleno de temor o ambivalencia

En general, ya no se siente contento con la situación. Puede que no lo sienta así, pero eso es bueno para usted, ya que desapareció la negación a aceptar la situación.

Así que, ¿cómo puede comprometerse a cambiar por fin esa conducta problema? Este artículo tratará algunas de las ambivalencias que pueda tener y le proporcionará algunos consejos para ayudarlo a seguir adelante.

Ambivalencia

La fase de la contemplación del cambio está llena de ambivalencia. Siente que lo están jalando en dos direcciones opuestas, usted desea cambiar y le teme el cambio.

El temor acerca del cambio puede tomar muchas formas. Algunas personas temen la posibilidad del fracaso. Algunos temen la idea de hacer algo nuevo. Algunos temen que los cambios que realicen no sean aceptados por sus amigos cercanos y familiares. Aun cuando usted sabe que desea o necesita cambiar la conducta problema, tiene miedo de cambiar.

Todos sus temores son reales, y debe tomar una cantidad considerable de tiempo para contemplar sus temores durante esta fase. Pero tenga cuidado. Su temor podría dominarlo y causar que se quedara “atascado” en esta fase de consideración del cambio y nunca pueda ser capaz de tomar la decisión de cambiar.

Preguntas que debe hacerse

Existen varias cosas que puede hacer en esta fase del cambio. Lo más importante es hacer un inventario. Sus metas son:

  • considerar las ventajas de cambiar su conducta problema
  • preparar la resolución de su intención de cambiar
  • preparar el optimismo de que podrá cambiar su conducta problema

Hacer que esto sea un inventario real escribiendo sus respuestas a las preguntas siguientes en un diario de la fase de la contemplación.

Ventajas del cambio:

  1. Si cambiara, ¿cómo sería su nueva vida?
  2. Si cambiara, ¿cómo sería su vida dentro de cinco años?
  3. Si pudiera hacer este cambio inmediatamente, por arte de magia, ¿cómo podrían mejorar las cosas para usted?

El optimismo sobre el cambio:

  1. ¿Qué lo anima a pensar que puede cambiar si lo desea?
  2. ¿Cuándo ha realizado un cambio importante como éste en su vida? ¿Cómo lo hizo?
  3. ¿Qué aspectos positivos de su personalidad pueden ayudarle a lograrlo?

Intención de cambiar:

  1. ¿Qué desea que pase?
  2. ¿Qué tan importante es esto para usted? ¿Qué tan grande es su deseo de hacer esto?
  3. ¿Qué estaría dispuesto a probar?

Cómo seguir adelante

El inventario de la contemplación puede ayudarle a resolver su ambivalencia acerca de cambiar. Si es así, usted se encuentra un paso más cerca de hacer el cambio. Felicidades.

Por Frances Hughes, PhD, LPC: https://www.achievesolutions.net/achievesolutions/es/ngc/Content.do?contentId=9755
Fuente: Changing for Good: A Revolutionary Six-Stage Program for Overcoming Bad Habits and Moving Your Life Positively Forward por James O. Prochaska, John C. Norcross y Carlo C. DiClemente. William Morrow and Co. Inc, 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario