Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dios nos habla por medio de signos.


"A cada uno de mis hermanos le encargó Dios algún mensaje para mí".

Notas los colores del cielo y dices que lloverá mañana. Yo te miro a los ojos y sé lo que me vas a pedir. Igualmente Dios no necesita palabras para hablarte, sino que dispone signos que tú debes comprender. El equilibrio del universo, los acontecimientos de la historia y hasta los sucesos más íntimos de nuestra vida contienen un mensaje para los de corazón sencillo.

¿Cómo entenderé estas señales si nadie me lo enseña? Para esto precisamente tenemos el Evangelio. Dios vino en la persona de Cristo, quien nos enseñó con palabras y también con obras; él mismo aclaró el significado de estas señales, de tal manera que nosotros ahora, al reflexionar en el Evangelio, logramos entender lo que Dios nos quiere decir por medio de los acontecimientos de nuestra vida.

Una flor no inspira los mismos pensamientos a un científico que a un campesino o a un poeta. Del mismo modo, los hechos de la vida diaria no tienen el mismo significado para todos; incluso hay gente que no sabe admirar lo bueno de la vida, ni puede comprender lo que sucede en torno a ellos. Si quieres comprender lo que Dios te dice, debes hacerte semejante a él, pues los de corazón limpio verán a Dios.

Cuando nos caen encima desgracias o fracasos, muchos creen que son un castigo de Dios. Pero ¿cómo lo saben? Ese Dios, tan pronto para castigar, no se parecería al Padre de quien Cristo nos habla. Mejor digamos que Dios no hace milagros continuos para detener los accidentes, las enfermedades y los fracasos, que pertenecen a nuestra condición de hombres. Pero puede ser que tal fracaso, sobrevenido en tal momento y circunstancias determinadas, nos llame la atención y nos ayude a ver que andábamos por un mal camino. No hablemos, pues, de castigo, que es perderlo a él para siempre.

Si Dios es Padre, tiene que hablar con sus hijos. Tú no has escuchado su voz y, sin embargo, muchas veces se te hizo encontradizo en quien te dijo una palabra o te dio el ejemplo que necesitabas. Tú le pides ayuda en tus dificultades y, como muchas veces salieron bien. Pero él mismo te comunicará la certeza de que andas en su luz y, de vez en cuando, te dará la prueba de que atendió tu súplica.

No debemos "tentar a Dios", es decir, exigirle un milagro para arreglar nuestras dificultades o una respuesta para saber el camino que hemos de seguir.

La Nueva Biblia Latinoamericana XIII edición. Antiguo Testamento. Pág. 576.

No hay comentarios:

Publicar un comentario