Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

El Bolero: algunos pensamientos y canciones

Tomado el Diván del Bolero. Por Ignacio Vélez-Pareja (http://www.cashflow88.com/decisiones/divancorto.pdf)



Pensamientos

"El día que yo oiga un bolero sé que lo es. Cuando un tema le toca el alma, el corazón, entonces se puede decir que se está enfrente de un bolero. Si te toca el alma, entonces es un bolero. A veces pecamos por ese afán clasificatorio y se pierde en ese ejercicio de disecador, el sentimiento. Si te toca el alma, es bolero". Ignacio Vélez-Pareja

"... huye del triste amor, amor pacato, sin peligro, sin venda ni aventura... porque en amor locura es lo sensato." Antonio Machado

"Pero para querer hay que embarcarse en todos los proyectos que pasan, sin preguntarles nada, llenos, llenos de fe en la equivocación de ayer, de hoy, de mañana, que no puede faltar". Pedro Salinas

"No quiero que te vayas, / dolor, última forma / de amar. Me estoy sintiendo/ vivir cuando me dueles / Si tú no me quedaras, / dolor, irrefutable, / yo me lo creería; / pero me quedas tú. / Y mientras yo te sienta, / tú me serás, dolor, / la prueba de otra vida / en que no me dolías. / La gran prueba, a lo lejos, / de que existió, que existe, / de que me quiso, sí, / de que aún la estoy queriendo." Pedro Salinas

"Estaba pensando en ella como nunca se hubiera imaginado que se podía pensar en alguien, presintiéndola donde no estaba, deseándola donde no podía estar, despertando con la sensación física de que ella lo contemplaba en la oscuridad mientras dormía". El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez).

"... es en vano que extienda los brazos hacia ella; en vano que la busque... en mi lecho, cuando un sueño feliz... me hace creer que estoy... a su lado, estrechando su mano, y llenándosela de besos. ¡Ah!, cuando todavía embriagado por el sueño busco esa mano y me despierto, un torrente de lágrimas brota de mi corazón oprimido, y lloro sin consuelo..." Goethe

"Naturalmente el amor humano no es eterno; sin embargo, maldigo la separación, la cual no es, en manera alguna, consecuencia del primero. Los seres humanos no están limitados en su libertad y en su acción porque el amor no sea eterno; todo lo contrario, la sociedad prohibe la felicidad y la libertad -las cuales son condición necesaria para el amor- y lo hace supuestamente con el fin de lograr un amor legalizado y eterno. ¡Pero la verdad es que la eternidad no es posible sino donde hay libertad!" CASO SEÑOR DE 45 AÑOS (103) p. 32

Canciones
"Yo no podré olvidarte / con este olvido fiero, / que tantas veces, / es odio."...."Amame, pero déjame / aléjate, si quieres salvarte de mi olvido." Déjame (Gonzalo Curiel)

"Angustia de no tenerte a ti, / tormento de no tener tu amor, / angustia de no besarte más, / nostalgia de no escuchar tu voz." Angustia (Orlando Brito)

Te extraño como se extrañan las noches sin estrellas... las mañanas bellas. No estar contigo,
¡por Dios que me hace daño!...como los árboles extrañan al otoño. En esas noches que no concilio el sueño, no te imaginas, amor, cómo te extraño. Armando Manzanero

"He sentido la espina de verte ajena; / a ti que me juraste, ser siempre buena. /A ti, mujer ingrata, / pervertida mujer, a quien adoro...te quiero aunque te llamen pervertida." Pervertida (Agustín Lara).

"En la vida hay amores / que nunca pueden olvidarse; / imborrables momentos / que siempre guarda el corazón, / porque aquello que un día / nos hizo temblar de alegría / es mentira que hoy pueda olvidarse / con un nuevo amor. / He besado otras bocas / buscando nuevas ansiedades / y otros brazos extraños / me estrechan llenos de emoción, / pero solo consiguen hacerme / recordar los tuyos / que inolvidablemente / vivirán en mí." Inolvidable (Julio Gutiérrez)

"Piensa en mí, cuando beses, / cuando llores, / también piensa en mí,..." Piensa en mí
(Agustín Lara).

"Yo no concebía, / cómo se quería, / en tu mundo raro / y por ti aprendí. /Por eso me pregunto / al ver que me olvidaste, / por qué no me enseñaste / cómo se vive sin ti..." Tú me acostumbraste (Frank Domínguez).

"Yo no sé si este amor es pecado, / si tiene castigo. / Si es faltar a las leyes honradas del hombre y de Dios, / Es más fuerte que yo,... / que mi vida, mi credo y mi sino, / es más fuerte que el miedo a la muerte / y el temor de Dios. / Aunque sea pecado te quiero, / te quiero lo mismo." Pecado (Pontier-Francini).

"Dicen que la distancia es el olvido / pero yo no concibo esa razón, / porque yo seguiré siendo el cautivo / de los caprichos de tu corazón." La barca (Roberto Cantoral, 1957).

"Yo que tuve tus manos / y tu boca y tu pelo / y la blanca tibieza, / que derramaste en mí; /
hoy me desgarro el alma / como una fiera en celo / y no sé lo que quiero /porque te quiero a ti." Lágrimas de sangre (Agustín Lara 1946)

"La luz a tus ojos robé, / la miel en tu boca bebí, / el mármol de tu carne acaricié / y el oro de tus rizos sacudí. / ...y pude mi camino iluminar, / con luz que de tus ojos me robé." Tus pupilas (Agustín Lara) .

"Yo conocí el amor. / Es muy hermoso, / pero en mí fue fugaz / y traicionero. / Volvió canalla / lo que fue glorioso / pero fue un gran amor, /y fue el primero..." "...Amor, por ti bebí mi propio llanto. / Amor, fuiste mi cruz, mi religión." Revancha (Agustín Lara)

"Se vive solamente una vez /hay que aprender a querer y a vivir, / hay que saber que la vida / se aleja y nos deja / llorando quimeras. / No quiero arrepentirme después, / de lo que
pudo haber sido y no fue, / quiero gozar esta vida, / teniéndote cerca de mí/ hasta que muera." Amar y vivir (Consuelo Velásquez)

"Este amor salvaje / me causará la muerte, / pero me importa poco / si volveré a quererte, allá en la eternidad." Este amor salvaje (Miguel Valladares)

"Tú eres mi destino, / bendito destino / y si me ofrecieran / riquezas y gloria / renunciando a ti, / sin vacilaciones, / yo respondería, / prefiero la muerte / a la gloria inútil / de vivir sin ti." Tú eres mi destino (Carlos Gómez Barrera, 1955).

Extras

Qué extraña es la vida - Pedro Flores


http://www.youtube.com/watch?v=rh4_CUljIak&feature=related


Qué extraña es la vida

hay tantos buenos

hay tantos malos

hay tantas clases

de sociedad.

Y sin embargo

ante la fosa

es igual toda

la humanidad.


Esperanza inútil - Pedro Flores

Esperanza inútil, flor de desconsuelo
Por qué me persigues en mi soledad
Por qué no me dejas ahogar mis anhelos
En la amarga copa de la realidad.
Por qué no me matas con un desengaño
Por qué no me hieres con un desamor
Esperanza inútil, si ves que me engaño
Por qué no te mueres
Por qué no te mueres en mi corazón
Esperanza inútil, si ves que me engaño
Por qué no te mueres
Por qué no te mueres en mi corazón.
Ahhh, Esperanza inútil, flor de desconsuelo
Por qué no te mueres en mi corazón.

Soñando con Puerto Rico- Bobby Capó

http://www.youtube.com/watch?v=A5iVpWxclIE


Si por casualidad duermes y sueñas
que te acaricia la brisa
y sientes que el rocío
mañanero besa tiernamente tu mejilla
y el aroma del café te hace cosquillas...
seguro sueñas que estás en Puerto Rico.

Si por casualidad duermes y sueñas
que te enamoran las olas
y que hay un cielo azul
en conjura con la Luna
para hacerte prisionero
no lo digas, porque es la Tierra que quiero,
seguro sueñas que estás en Puerto Rico.

Yo no puedo ocultar el orgullo que siento
de ser puertorriqueño
y que mi pensamiento,
no importa donde voy, se fuga hacia la Islita,
no importa donde voy,
a la Tierra Bendita mi pensamiento vuela.

Si por casualidad duermes y notas
que una lagrima te brota,
seguramente es que yo sueño que camino
por las calles de mi pueblo
y en el ventorillo aquel de mil recuerdos
revivió el ayer, quizá llorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario