Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Caminante soñando caminos

Caminante - Chadys
http://www.youtube.com/watch?v=8nITkiUDMu0

Tema inspirado en el Mito de la Caverna, de Platón.

A dónde vas, cuál es tu camino
fugitivo de la conciencia y la realidad
caminante saliendo de la inocencia a la madurez
dime lo que sientes o si pierdes la fe.

Coro:
Caminante de las sendas de la luz
gran andante de valles y montañas
llévame a ver el fulgor de la belleza
del amor que hay en las riquezas de este mundo.

Cantando y tocando saliste a caminar
por un mundo de sombras y desigualdades
de la caverna a la luz cual pequeña ave
que aprende a volar y cómo no lo sabe

Coro

Solo quiero aprender a ver
dejar mi alma volar en una canción
solo quiero dejar brotar la ilusión
y mis deseos de libertad.

Coro

Yo voy soñando caminos- Antonio Machado
https://www.youtube.com/watch?v=FwGFBREfQjs

Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!...


¿Adónde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero,

a lo largo del sendero...

—La tarde cayendo está—.


En el corazón tenía

la espina de una pasión;

logré arrancármela un día;

ya no siento el corazón.


Y todo el campo un momento

se queda, mudo y sombrío,

meditando. Suena el viento

en los álamos del río.


La tarde más se oscurece;

y el camino se serpea

y débilmente blanquea,

se enturbia y desaparece.


Mi cantar vuelve a plañir:

Aguda espina dorada,

quién te volviera a sentir

en el corazón clavada.

Soñando El Camino - Fernando Delgadillo

http://www.youtube.com/watch?v=rONs3_3DWVg

Hace días que el camino
va tirando más lejanos
lejos de las colinas
y esos solares viejos
que me son familiares
y que aprendí a querer
como quiero y conozco
todo lo que se fue.

Hace días te contaba
que me alejo y espiro
flores de otros jardines
polvos de otros caminos
que e observan lugares
y gente que jamás
se acordó de los tantos
que nos siguen detrás.

Hace tardes enteras
que se asoma la noche
entre malos presagios
y negros nubarrones
que cuelgan del cielo
y me esconden del sol
y me dejan pensar
que soy yo el que no estoy.

Hace días que tropiezo
y me aferro a la marcha
bajo el rayo del sol
y el fresco de la escarcha
sé que hay cosas que
quedan y cosas que pasan
y entre cosas que pienso
pienso en volver a casa.

Hace ya tantos días
que la luna lejana
se ha colocado en el cielo
desde horas más tempranas
y su luz de satélite
antiguo y distante me ilumina
en las noches de camino
menguante.

De hace tiempo no puedo
calmarme estas ansias
que me dejó un amor
que ocultan las distancias
pero nada me dice
que sigue delante
si el lugar que busqué
o el fin del caminó
que de tanto andar
se perdió en el paisaje
y de lejos se ve continuado
su viaje.

La canción compara
mi guitarra y mi bastón
sueños que se perdieron
clamando perdón
que antes de irse olvidando
se atan a mí sino
y me muero a lo lejos
estas días de camino.

Hace más de cien veces cien
que no te miro
que lo único que alivia
el dolor son suspiros
Que he olvidado los rostros
de aquellos que quiero
y no alcanza el dolor
ni todo el desespero
y me inundan los ojos
gruesos gotones
y se van a volar
las imaginaciones
de vuelta al pasado
más siempre me alcanzan
soñando el camino
para volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario