Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Sólo le pido a Dios.


Apreciando el DVD del cantautor argentino León Gieco 15 años de mí, del año 2006, notamos la ausencia del tema Sólo le pido a Dios. Tema reconocido tanto por la revista Rolling Stone y la cadena Mtv latino como la sexta mejor canción del rock argentino. Tema interpretado excelentemente por Mercedes Sosa, Pandora, y en Puerto Rico por Fiel a la Vega, con quienes hemos compartido espectáculos en varias ocasiones. También añadimos que desde principios de la década de los 90 ha sido parte alternativa de nuestro repertorio. Imaginamos que no fuera incluida por tratarse el Dvd de sus videos musicales trabajados durante lo 15 años anteriores al 2006, o sea; desde 1991. Y la carrera discográfica de León comenzara en 1973.

Aquí compartimos la letra de esta canción-oración y una versión de tantas que ofrece you tube. Además de su respectiva referencia en Wikipedia.

Mercedes Sosa y León Gieco - Sólo le pido a Dios
http://www.youtube.com/watch?v=T_XwalvePdg


Sólo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofetee la otra mejilla
después de que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desauciado está el que tiene que marcharse
a vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.


Sólo le pido a Dios


Sólo le pido a Dios es una de las canciones más conocidas del cantautor argentino León Gieco a través de la cual alcanzó reconocimiento internacional. Según la revista Rolling Stone y la cadena MTV, es la sexta mejor canción de la historia del rock argentino.

Historia de la canción

León Gieco la compuso en 1978, en el pueblo de su infancia, Cañada Rosquín, una pequeña ciudad al norte de la Provincia de Santa Fe, en la casa de sus padres. Lo hizo precisamente junto a su padre, quien le dijo que sería una canción "mundialmente reconocida", algo que realmente ocurrió. Según las declaraciones del músico, compuso esta canción primero probando melodías con su armónica y su guitarra. Luego empezó a escribir sentimientos personales, que poco a poco se convertieron en frases inspiradas en duros acontecimientos sociales de la época como la dictadura militar de su país, el exilio de Mercedes Sosa y el probable conflicto bélico entre Chile y Argentina que rondaba por aquel entonces.

Gieco no estaba muy convencido de incluir este tema en el disco IV LP, puesto que lo encontraba "aburrido y monótono",4 pero al fin siguió el consejo de Charly García y, a partir de entonces, León lo canta para cerrar sus shows y lo ha interpretado en todas sus giras nacionales e internacionales.

Fue finalmente editada en el álbum "IV LP", de 1978; desde entonces ha sido interpretada por diversos artistas tanto de la Argentina como del mundo.

En el año 1994, León, edita el disco "Desenchufado", una ironía a la tendencia mundial impuesta por la MTV norteamericana de los Unplugged. En este caso se trató de un formidable re-make de los clásicos de León, entre ellos "Sólo le pido a Dios". La editaría nuevamente junto a Joan Manuel Serrat y Víctor Heredia en 2004.

En 1997, Gieco edita un disco compartido junto al exitosísimo cantante popular mendocino Antonio Tormo, quien fuera prohibido por la Revolución Libertadora en 1955. La placa fue denominada "20 y 20". El nombre se debe a que en los años '50, el público de Antonio Tormo era gente de muy escasos recursos (era muy apreciado en los sectores populares). Era común que estas personas asistieran a los bares y pidieran una porción de pizza, que valía 20 centavos de la época, y un tema de Tormo, que salía por otros 20. En dicho disco se puede apreciar una versión folklórica de "Sólo le pido a Dios" interpretada en voz por un Antonio Tormo ya muy mayor. Fue todo un rescate de uno de los músicos populares argentinos que sufrieron la censura y el olvido de las dictaduras militares.

Años más tarde, la canción fue usada en Europa como parte de las marchas contra el armamentismo nuclear y fue interpretada a voz y armónica por la colombiana Shakira durante la transmisión del programa especial Unidos Por Haití (dedicado a las víctimas del terremoto de Haití en el año 2010) de la cadena Univisión.

En Chile, fue interpretada por Gervasio, durante el cierre de la transmisión de la campaña Chile ayuda a Chile 1985 transmitida por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile, Canal 13 y en el 2010, por un grupo de artistas nacionales de la actual generación, durante la emisión de la misma Campaña, emitida esta vez por una Red Nacional de TV.

En el año 2011, mientras la célebre banda Irlandesa U2 se encontraba en Buenos Aires por una gira mundial, en el Estadio Unico de La Plata, León Gieco fue invitado a tocar este tema junto a ellos, dedicado entre otros motivos a los "Chicos de Malvinas".

Existen versiones en varios idiomas, como la interpretada en portugués bajo el nombre "Eu só peço à Deus" por la cantante brasileña Beth Carvalho en 1986 o la cantada en inglés, titulada I only ask of God, interpretada por el grupo Outlandish, publicada en 2008 como parte del disco "Gieco Querido! (Cantando Al León)", un álbum en homenaje al cantor argentino de folk-rock.

Este tema ha sido intérpretado y grabado por una larga lista de artistas como Ana Belén, Mercedes Sosa (en algunas ocaciones junto a Gieco), Víctor Heredia, Javiera Parra (junto a su grupo Los imposibles, versión que apareció en la película chileno-argentina Mi mejor enemigo), Antonio Flores, Luciano Pereyra (el cual cantó este tema en el jubileo del año 2000 frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, en representación de Latinoamérica), Pete Seeger, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Sergio Denis y Joan Manuel Serrat, Florent Pagny (en castellano) entre otros. Existe una versión grabada en vivo en el festival B.A. Rock por Raúl Porchetto, Piero y el mismo León Gieco, siendo ésta una de las más populares versiones.

En los años 1996 y 1997 surge el disco El gusto es nuestro. Un proyecto artístico conjunto de los cantantes Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos. Fue una gira que batió records, siendo así una de las más exitosas de la música española en su momento. Entre las canciones interpretados se encuentra precisamente Sólo le pido a Dios.

Existe, además, una versión en cumbia villera editada por el grupo Pibes Chorros en 2002; otra versión en lengua quechua entonada por un coro de niños y una instrumental ejecutada por el violinista santiagueño Sixto Palavecino.

Existe también una versión más moderna cantada por Paulina Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario