Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral; Rudolf Rocker, y el anarquismo



Matan al maestro Cabral; esperamos esclarezcan las razones de su asesinato y se haga justicia tanto en la tierra como en el cielo.
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2011/07/09/el-cantante-argentino-facundo-cabral-es-asesinado-en-guatemala

Facundo Cabral profesaba y vivía el anarquismo; ideología algo menospreciada e ignorada en nuestro mundo occidental. Entendemos que este capitalismo "enfermo" que vivimos protegido bajo las alas de la democracia podría beneficiarse si adaptara ciertos elementos del mismo, así como del socialismo. También entendemos que cuando nace una ideología, es simplemente porque las anteriores no llenaban las necesidades de un pueblo, o lugar específico. Ya anteriormente hemos expresado que el futuro de la humanidad se encuentra en la pluriformidad, en cuanto a las ideologías, entendemos que la ideal, redundancia a drede, aún no se ha labrado, y contiene elementos tanto del capitalismo como del anarquismo y socialismo.

Las ideologías; maneras diversas para labrar futuro... El problema en este mundo no viene de las ideologías, sino de sus representantes y los métodos que utilizan para implementarlas: Los hombres, escudados en la política, la ramera de rameras. Un mundo sin políticos no sería un mundo sin política; pero sería mejor. Simples administradores y fiscalizadores, sin utilizar el maldito juego de la manipulación a favor de los intereses de unos pocos.


Compartimos "algo" de la ideología anarquista; por uno de sus mayores exponentes: Rudolf Rocker:


"El anarquismo no es una solución definitiva a todos los problemas humanos, ni la Utopía es un orden social perfecto (como se la ha llamado a menudo), puesto que, en principio, rechaza todo esquema y todo concepto absolutos. No cree en ninguna verdad dogmática ni en ningún objetivo final definitivo para el desarrollo humano, sino en una perfectibilidad ilimitada de los modelos sociales y de las condiciones de vida humana, que siempre se esfuerzan por llegar a formas mas altas de manifestación y a las que, por esa misma razón, no se les puede asignar un limite preciso ni asignar una meta final.

Cuando se reduce al mínimo la influencia del poder político sobre las fuerzas creativas de la sociedad, se desarrolla al máximo la cultura, ya que los regímenes políticos tratan de conseguir siempre la uniformidad y de someter a su tutela todos los aspectos de la vida social, encontrándose por ello en flagrante contrafacción con las aspiraciones creadoras del desarrollo cultural, que busca siempre nuevas formas y campos para la acción social y para el cual la libertad de expresión, la diversidad y el continuo cambio de las cosas son tan vitalmente necesarios como las formas rígidas, las normas muertas y la forzada supresión de las ideas lo son para la conservación del poder político. Cada obra acabada provoca el deseo de una mayor perfección y de una inspiración mas profunda; cada nueva forma se convierte en el heraldo de nuevas posibilidades de desarrollo.

El poder intenta siempre mantener las cosas tal como son, ancladas y seguras en los estereotipos, y esa ha sido la razón de todas las revoluciones de la historia. El poder actúa solamente de manera destructiva y se inclina siempre a reducir toda manifestación de la vida social a la camisa de fuerza de sus normas. Su expresión intelectual es el dogma muerto, y su forma física la fuerza bruta. Y esa misma estolidez de sus objetivos marca también su impronta en sus representantes y los hace a menudo estúpidos y brutales, aún en el caso de que en un principio estuvieran dotados de gran talento. El que se esfuerza constantemente por reducir todo a un orden mecánico, termina por convertirse el mismo en una maquina y pierde los sentimientos humanos.

Solo la libertad puede inspirar grandes cosas a los hombres y provocar las transformaciones sociales e intelectuales. El arte de gobernar a los hombres nunca ha sido el arte de educarlos e inspirarlos a dar una nueva forma a su vida. La impulsión monótona solamente sirve para el adiestramiento falto de vida que asfixia todo intento de iniciativa vital y crea súbditos en lugar de hombres libres. La libertad es la esencia de la vida, la fuerza impelente de todo desarrollo intelectual y social, la que crea cualquier proyecto para el futuro de la humanidad. La liberación del hombre de la expoliación económica y de la opresión intelectual, social y política que encuentra su expresión más cabal en la filosofía del anarquismo, es el primer requisito para el perfeccionamiento de una cultura social superior y de una nueva humanidad".

Tomado de la antología EL PENSAMIENTO DE RUDOLF ROCKER-. http://perso.wanadoo.es/blanroj/ideologia.html

R u d o l f R o c k e r (1873-1858)-. Anarquista libertario alemán. Dirigió en Alemania el sindicato Freie Arbeiter-Union Deutschlands (1919) y la AIT anarcosindicalista (1922). Emigrado a EE UU (1933), fue uno de los primeros teóricos del movimiento obrero en criticar la dictadura comunista. Es autor de ensayos (Socialdemocracia y anarquismo, 1921; Anarquismo y organización, 1921; Nacionalismo y cultura, 1937) y de biografías (Johann Most, 1924; Max Nettlau, 1950).

No hay comentarios:

Publicar un comentario