Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 29 de marzo de 2011

El amor y sus complementos


El amor y sus complementos

"Tu tesoro está cerca, está aquí, está a tu lado; pero tú no lo ves, no puedes verlo;

Será preciso que recorras un largo camino para que cuando vuelvas puedas, con tu corazón nuevo, encontrar y ver tu tesoro y disfrutar de su belleza[1]".

Siendo la ley de la atracción una de las leyes de la física cuántica[2], en cuanto a las leyes de la energía se dice que los seres humanos somos como un gran magneto ambulante.

“y de acuerdo a las energía que enviamos hacia afuera es como atraeremos a nuestra vida, aquello en lo que nos enfoquemos porque todo atrae a su igual es decir pensamientos negativos y grises son iguales a experiencias negativas por otro lado los pensamientos alegres y optimistas son igual a experiencias del mismo tipo[3]”.

También podríamos adjudicar esta ley de la atracción a las relaciones laborales, vecinales, de amistades y amorosas con las que decidimos o estamos obligados a relacionarnos.

Para poder decidir con quién nos conviene relacionarnos en una relación amorosa, el cual es el tema básico de este pequeño artículo; deberíamos analizar los 4 tipos de temperamentos[4] que modifican el carácter y la conducta humana, además de las costumbres buenas y malas que cada individuo va adquiriendo o desarrollando en su paso por esta vida.

“Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.

Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.

Es la acción que habla más alto que las palabras

Es hacerse el tiempo cuando no lo hay.

Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.

Compromiso es el material con que se forja el carácter

para poder cambiar las cosas

Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo”-. Shearson Lehman

Como señala Leheman; tras estudiar a la persona con la cual nos hemos sentido atraídos para trabajar una relación amorosa, debemos saber distinguir primero nuestra definición de compromiso y ver si nuestros compromisos van a la par con los de la misma, para entonces ver si vale la pena dar el siguiente paso, aquí el problema surge con las pequeñas mentiras que “todos” solemos mencionar en esos primeros encuentros (o las grandes verdades que solemos callar), para simplemente buscar la aprobación de ese otro, alimentar la atracción, y lograr el enamoramiento[5]. Otro gran problema es no saber definir, o callar por conveniencia las cosas con las cuales no estamos dispuestos a negociar.

De no llevar este análisis algo riguroso y darse el lugar que tanto el hombre o la mujer merece darse, siempre sincerándose primero con uno mismo y luego con el otro, y distinguiendo la realidad del romanticismo que rodea esta primera etapa de enamoramiento, podríamos culminar con una desilusión más, un amigo menos, y creyendo tener la razón para el rompimiento (ambas partes) y la culpa… seguirá carente de dueño.

“El compromiso está directamente relacionado con nuestra manera de estar en el mundo y de ser en él. Con la manera de relacionarnos con nuestros valores y principios fundamentales y con la integridad a partir de la cual nos movemos en nuestra vida[6]”.

Si somos nuestros compromisos entonces dejaremos de ser nuestras explicaciones o excusas, claro está, nuestros compromisos y logros irían relacionados con nuestras circunstancias y compromisos de la otra persona, por eso es tan necesaria la buena comunicación, unos valores similares y la sinceridad.

Para tratar de asegurar el éxito de esta futura relación, primero debemos haber sanado de nuestras relaciones anteriores, haber reconocido y estar dispuestos a superar los errores pasados. Ser lo que hablamos. Ya que algunos dicen serlo, pero en realidad solo reflejan ser un oportunista más (con sus decisiones). Y comprometerse… consigo mismo y luego con el otro, de igual manera. Y reconocer que esto conllevara cambios.

Como los seres humanos somos gente de costumbre; todo cambio traerá consigo fricción. Los seres humanos detestamos que nos saquen de la zona cómoda, la cual conocemos como costumbre. Y ¿Cómo pretender compartir nuestra vida con otro? ¿Cuándo no le damos el espacio y lugar que merece? Esto ocurre mucho con parejas con hijos pequeños, resultado de relaciones anteriores. El problema más común es que, durante este nuevo cambio, uno de ellos pretenda ser más padre que pareja o viceversa, cuando lo sano y recomendable es lograr ese equilibrio. Con una buena educación y apoyo, el hijo entenderá el proceso y culminará aceptando a este nuevo amigo, no padre o madre…amigo[7].

También deberíamos hablar un poco sobre el libido, la diferencia entre los conceptos de la sensualidad y la sexualidad… y el amor. Pero hemos decidido guardarlo para un proximo articulo. Adelantando sobre el amor... que el amor es solo una decisión, la cual solo se debe tomar respecto a los demás; luego de que uno aprende a amarse y aceptarse como se merece, como un ser único, con sus propias virtudes y defectos.

Y culminamos este artículo tal y como lo comenzamos: “Uno es amado porque uno es amado. No hacen falta razones para amar[8]”. Ni excusas para no hacerlo, estampamos.


[1] El Alquimista; de Paulo Coelho.

[2] La física cuántica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg). http://www.cienciapopular.com/n/Ciencia/Fisica_Cuantica/Fisica_Cuantica.php

[3] http://www.gestiopolis.com/canales3/rh/leyatraccion.htm

[4] Colérico, sanguíneo, melancólico y flemático. Ver http://elcerebrohabla.com/2010/03/04/los-4-temperamentos-del-ser-humano/

[5] El enamoramiento es un estado alterado de conciencia que no es permanente, durante el estado de enamoramiento el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otras cosas. Estas endorfinas semejan en su composición química a drogas como el opio y morfina, durante el enamoramiento la persona se siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más. Lo que sucede después de un tiempo es que la persona pasa del enamoramiento al amor; o a la decepción, de no darse un tiempo para la evaluación y el análisis de ese otro, y de uno mismo-. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/enamoramiento.html

[6] http://www.patriciahashuel.com.ar/132.htm

[7] Aunque ennn algunos casos; culmine hacienda las veces del padre o la madre, dado a la distancia, o a otras circunstancias.

[8] Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario