Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 13 de junio de 2010

La verdadera espiritualidad proviene del resultado; no del método...


La verdadera espiritualidad proviene del resultado; no del método, ni la época o la cultura del ser que es espiritual.

Un ejemplo: Si la camisa que utilizas no te cubre como debe ser, la camisa no es de tu talla, no te sirve de camisa aunque lo sea. Si comes por gusto y no por hambre; te estás dando un placer pero no estás cubriendo una necesidad básica, porque no tenías hambre. Y si lo que comiste no es saludable, habrás engañado la mente, pero no a tu cuerpo, ya que con el tiempo quizás ésta práctica afecte tu salud..... Y tu cuerpo te pasará la factura... (más o menos como pasa con el planeta y su relación con su malagradecido habitante "inteligente": el hombre)

Si quieres jugar baloncesto y no sabes tirar la bola; no quedarás muy bien y no lograrás mucho, aunque quieras jugar baloncesto... y si no estás en forma, con par de vueltas de canasto a canasto estarás sin aire; agotado y adolorido. Porque no te preparaste debidamente para jugar. En fin; estos tres ejemplos se relacionan con la espiritualidad ya que la misma se desarrolla y alimenta con conocimiento; práctica, métodos, tiempo y oración.

La gran mayoría sabemos que tenemos un espíritu, ya se ha demostrado hasta científicamente, pero esto no significa que seamos espirituales. Algo es claro; todos tenemos un vacío que llenar y la mayoría lo llenamos con basura... deberíamos trabajar para desarrollar la espiritualidad que merecemos desarrollar; y todo lo demás vendrá por añadidura....bueno; luego de un poco de trabajo.

Como decía Paco de Lucía, que una buena canción es 10% inspiración y 90% transpiración. En la espiritualidad hay un paralelismo casi exacto a este postulado... podríamos decir que el conocimiento, la práctica y el tiempo requerirían el 90% de la transpiración o trabajo y dedicación, y el otro 10% sería de oración y meditación, tan necesarias para equilibrar nuestros pensamientos y brindarnos la paz que tanto buscamos, vaciando ese espacio que llenamos de cosas innecesarias para que Dios pueda hacer cabida en él.

Por todo ésto; la espiritualidad proviene del resultado, no del método. En los sistemas educativos se sabe que hay distintos métodos de educar; ya que existen niños especiales con distintas condiciones, como lo es el autismo (ver la película Temple Grandin), la hiperactividad, el déficit de atención, o simplemente la fiebre del momento: ya que toda familia busca tener entre su prole un niño "índigo".

En fin; lo que queremos probar es que lo que quizás a mí me sirva para desarrollar mi espiritualidad podría ser malísimo para el otro o viceversa, por eso repetimos: si tu fórmula te funciona...excelente!!!! Porque la espiritualidad del hombre la muestra el resultado; no el método.

Mientras el hombre pueda lograr su transformacion interior; el método solo será un método más. Pero no en cambio el hombre; porque un hombre transformado siempre dejara huellas para que otros en algún momento de sus vidas le sigan o le recuerden, aunque sea solo por algunos instantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario