Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 3 de noviembre de 2009

El legado de Abraham


Hablando un poco sobre Abraham. Debemos comenzar mencionando y reconociéndole como el “Padre de la Fe”, el gran patriarca. Ahora; profundizando en la evolución de su legado, también culmina siendo el padre de las tres religiones monoteístas más reconocidas en el mundo; las mismas que han labrado su individualidad, y creado distintos términos para lo mismo... labrar la salvación del hombre.

Comenzamos reseñando la gran disyuntiva que señala según el Islam a Ismael; siendo el primogénito, como el hijo que iba a ser sacrificado a Dios. En comparación con lo que tanto el judaísmo como el cristianismo ha enseñado... Que el hijo llevado a sacrificar fuera Isaac. Aunque debemos aclarar que en Génesis 21; 10 Abraham despide a Agar (madre de Ismael) junto con el mismo, aclarando que la herencia era de Isaac, y añadiendo que todavía Abraham no tenía ni idea de la gran prueba que posteriormente Dios le tenía preparada, un poco más crecidito Isaac.

A este caso entendemos que el postulado del Islam es más político que religioso, aunque claramente entendemos que en ese mundo oriental todo va ligado a la religión, y el concepto de Iglesia y Estado tal y como nosotros lo conocemos... separados. No existe.

Aclarado el asunto; hagamos una simple contraposición de las costumbres hechas por estas tres religiones nacidas en Abraham, las cuales les diferencia... pero a su vez, nos prueban su congruencia, familiaridad y origen:

Las tres llamamos al mismo Dios con tres diferentes nombres: Ashem, Yahvé y Alá. Le adoramos en tres distintos lugares: La Sinagoga; la Iglesia y la Mezquita. Somos dirigidos por “sabios ancianos” identificados con tres títulos distintos: Rabino; sacerdote y Califa. El llamando a la oración sucede de tres distintas maneras: soplando el Shofar ; tocando la campana y cantando un himno. Y siempre no hemos “amado” por obligación; porque en realidad, al no entendernos como debiéramos, se nos adoctrina muchas veces la no tolerancia.

Todas estas diferencias; a nuestro entender, nacen en combinación a las costumbres; época del nacimiento de cada religión, y sobre todo... al egoísmo humano, el cual siempre ha querido destacar lo suyo... y la manera más fácil siempre ha sido opacando al otro. Es más fácil eliminarlo; pero el "amor" que debemos profesarnos nos lo prohibe (por lo menos abiertamente). Bendito Dios con su tolerancia; su incondicionalidad y su fe, quizás bastante herida pero no muerta, en todos nosotros ... Hijos suyos por el simple hecho que nos da la existencia misma. Acaso...

¿Adoramos distintos dioses?

¿O será que hemos interpretado el mismo llamado de Dios a un tiempo; una cultura y un modo de pensar distinto… pero en continuidad?

Lo que sí podemos concluir es que Dios no deja de llamarnos; no deja de amarnos, no se cansa de nosotros (exceptuando el diluvio), y nuestra respuesta va asociada a nuestro entendimiento de las cosas, la cual Dios entiende y respeta claramente, porque El no nos llama al intelecto... sino al corazón. El no nos llama al individualismo, sino a la comunidad, El nos llama a destacarnos, pero tomados de la mano unos con los otros... Con nuestras claras diferencias; pero unidos.

Para finalizar; añadimos que el error craso básico de nuestra sociedad occidental, es que hemos sustituido el "nosotros" por el "yo", y el amor por la conveniencia. No aprobamos el dolor, y por tanto nos estancamos. La manera más segura de crecimiento del hombre es a través del sacrificio, y ésto lo confirma el dolor. Recordemos el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer Abraham por Dios: el de sacrificar a su hijo predilecto. El mismo sacrificio que se atreviera a hacer siglos mas tarde el mismo Dios por nosotros: El de sacrificar a su único hijo, Jesús... Por todos, y por amor.

Dios bendiga a Abraham; Dios bendiga a las tres religiones hijas suyas, y Dios les bendiga a ustedes, por leer estos claros, pero humildes postulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario