Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

jueves, 8 de octubre de 2009

"El Cristo Sufi"





El místico Al-Hallaj[1] (857-922), a los cuarenta años expresa su desacuerdo con los juristas y los tradicionalistas y se va a predicar directamente al pueblo sus principios de vida espiritual[2], es acusado por los políticos de agitador, por los doctores de la Ley de confundir lo humano con lo divino, y por los propios maestros sufís de quebrantar la “disciplina del arcano”, divulgando sin discernimiento los secretos divinos, o sea, en “arroz y habichuelas”, según los sufís esa filosofía era para unos “escogidos” o “probados”…gran error que todavía hoy los pseudolíderes religiosos continúan repitiendo, sin reconocer que uno de los beneficios que muestra la historia, es el de aprender de los errores del pasado. Tal fue el sentido de la presencia íntima de Dios en al-Hallaj, que a veces parecía ser la identificación de sí mismo con Dios[3]. De él se informa, que ha hecho una declaración - "¡Yo soy la Verdad!"… lo cual causó tal indignación que fue encarcelado durante ocho años y en 922 ejecutado por crucifixión. Su hijo nos narra sus últimas palabras:

“Y le oí clamar y decir en voz muy alta: “¡Lo que quiere el místico es al Único, solo con él mismo!”. Luego recitó este versículo: “Aquellos que no creen en la hora ultima son arrastrados a ella aprisa, mas quienes creen la esperan con temor reverente, pues saben que ella es la Verdad[4]”…Le fue cortado el cuello, y se enrolló luego su cuerpo en una estera, sobre la cual se derramó petróleo, que se prendió. Seguidamente, se llevaron sus cenizas a lo alto del alminar para que las dispersara el viento[5]”.

Su cabeza fue clavada en una lanza y expuesta durante dos días en el puente Tigris. Luego fue recogida, junto a sus manos y pies y enterrada en una tumba que se levan­ta en la orilla del río y todavía hoy es lugar de peregrinación para todos los musulma­nes, cuando las cenizas del resto de su cuerpo fueron arrojadas al fuego, cuenta su hermana que Al-Hállaj se le apareció y le dijo:


"Cuando me han cortado las manos y los pies, mi corazón estaba lleno de amor; cuando me crucificaron, contemplaba a mi señor y no sé lo que me han hecho; cuando me han quemado, los ángeles han bajado del cielo para abrigarme con sus alas y me han llevado ante el trono y me han dicho: "llena tus ojos... ¡ya nunca más estaré ocul­to para ti!


[1] (Huseein Ibn Mansur, 866-922). Místico Sufi, discípulo del célebre Maestro Junsid de Bagdad. Predicó luego su propia doctrina en la India y en el Turquestán, regresando luego a Bagdad, donde fue condenado a muerte aparentemente por haber expuesto públicamente la Doctrina Oculta. No obstante fue años después muy venerado. En su Mensaje de Navidad 1967-1968, el Maestro Samael dedica todo un capitulo a la historia de este Gran Maestro, en el cual le llama "El Cristo Sufi", "El Omnicósmico" o el “Crucificado de Bagdad”.

[2] Viviendo como un predicador errante recorre Irán, India, Turkestán, hasta llegar a las fronteras de China, invitando a hombres y mujeres a unirse a Dios y con el tiempo, reuniendo un gran número de discípulos.

[3] Lo mismo ocurrió con Santa Catalina de Siena (1347 – 1380); quien tenía la gracia extraordinaria de “permitirle” a Dios entrar en su cuerpo y hablar a través de ella (el término más bien conocido como “médium”; pero malinterpretado y adjudicado solamente a la práctica del espiritismo; ocultismo o satanismo, entre otras prácticas), llegando a ser consejera del Papa Gregorio XII; y reconocida también bajo los títulos de virgen; doctora y conciliadora de la Iglesia, muere a los treinta y tres años.

[4] Corán. XI -11, 17.

[5] L. Massignon. La Pasión de Hallaj: mártir místico del islam. Paidós Ibérica, Barcelona. 1999. Págs. 430 – 435.

No hay comentarios:

Publicar un comentario