Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 22 de septiembre de 2009

Habremos evolucionado?














Silogismo interesante:


Ninguna madre es virgen.
Madre hay una sola.
Virgen hay una sola.
Mi madre es la Virgen.
Yo soy Dios.
Tomado de chovenaplaza.wordpress.com



Y pienso...
El hombre olvidó en la Edad Media que era co-creador con Dios; y le manipuló.

El hombre olvidó que dependía de Dios en la Ilustración; y le sacó del plan.

El hombre jugó a Dios en la modernidad; y explotó el planeta.

El hombre no ha aprendido que depende no solo de Dios; sino del hombre mismo... unos con los otros es la ecuación segura, pero no la queremos trabajar. la falta de la Edad Media no la solucionó la Ilustración y menos aún la modernidad; Porqué? Sencillo....en la Edad Media todo era Dios...donde quedaba el hombre? En la Ilustración todo era el hombre...Donde quedaba Dios? En la modernidad simplemente vemos el resultado del desorden de poder; combinado con el olvido de que somos dueños de nada; simplemente administradores de un planeta...que está decidido a darnos una lección; la cual si no la aprendemos, corremos el riesgo de extinguirnos; junto con las especies de la flora y la fauna que han desaparecido a causa nuestra.

Vamos directo al fracaso sino reconocemos que hemos fallado...tanto en la rama científica; como la ideológica; la administrativa y la religiosa por último. Porqué? Porque nos hemos encargado de separarlas a todas como si fueran archienemigas; cuando en esencia misma, se supone que convergan entre sí.

Todas estas ramas unidas...al igual que los hombres...podrían solucionar los problemas actuales de la humanidad (Claro; exceptuando los políticos; que son una especie que jamás debió existir), los cuales simplemente son el resultado del egoísmo sembrado por nuestros antepasados; y que nosotros... ya sea por costumbre o por ignorancia, continuamos haciendo y promocionando.Sabemos que tenemos el derecho a ser algo idiotas...pero no podemos darnos el lujo de tomarlo como vocación...

También sabemos que a muchos les conviene mantener esto así; porque en la división controlar se vuelve algo menos complicado. Divide & Conquer decía Julio César...y nació el Imperio. "En la Unión está la fuerza"... Y salió la marina de los Estados Unidos de Vieques en Puerto Rico.

La Historia no perdona decía una canción...Por tanto la historia se ha vuelto amenaza. Lo triste es que el pensamiento filosófico de la postmodernidad nos sugiere no darle la importancia que se merece al pasado...el mismo que nos recuerda tanto...mermándole gran parte de su crédito; y por tanto, confabulando directa, indirecta o casualmente con el poder...el cual solo ha demostrado que tiene "gran poder" para autodestruirse...y a toda su especie.

Cuando el hombre dejará de pensar como el primate de la foto de arriba?

Habremos evolucionado?

Seguiremos con los silogismos en otra ocasión...mientras tanto...como dicen algunos amigos míos de una manera tan sencilla como clara...hay que orar!!!!! y añado...también conocer nuestra historia y compartirla es otra manera de protestar indignados!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario